[Manuela Zagaceta viuda de Bendayán].
Manuela Zagaceta dijo que defenderá hasta las últimas consecuencias su propiedad y pide que entre en razón el alcalde de Punchana, Juan Cardama.
Muy preocupada se encuentra Manuela Zagaceta viuda de Bendayán porque el alcalde de Punchana, Juan Cardama está apoyando la invasión de su terreno y ha ofrecido a esas familias la titulación. “Ese terreno me pertenece, el alcalde está usurpando, ya tenemos orden de desalojar a esos invasores, nosotros no queremos desterrar a esas familias pero que negocien con nosotros, el alcalde en la campaña electoral ha ofrecido titular mi terreno donde viven varias personas”, expresó.
El terreno de la señora Manuela está en Punchana a espalda de Kanatari, y es dueña de ese predio desde los años 80 el cual está registrado de acuerdo a ley. “La demagogia de Cardama ha sido demasiado grande, hay dos denuncias penales contra el alcalde. Desde los años 80 nos pertenecen esos terrenos y está inscrito en los Registros Públicos, lo que está haciendo él es abuso de autoridad”.
Zagaceta cree que todos esos abusos, prepotencia y errores que cometió Juan Cardama ha pesado para que no haya sido reelegido. Además reiteró que hará valer su derecho y el de sus hijos en las instancias legales, “nosotros vamos a defendernos y nos ponemos a ley porque es nuestro terreno. La municipalidad como institución reconoce la legalidad de nuestro terreno y por un capricho del alcalde está quedando mal, Cardama me ha faltado el respeto como mujer y eso no es de una autoridad, ni de un hombre, solo le pido que respete la propiedad privada y que no apoye la invasión de terreno”, finalizó.