Lilia Magaly Angulo Pérez y Lizeth Montilla Cabudiva, subdirectoras de la I.E. “Petronila Perea de Ferrando”, respondieron a las acusaciones realizadas por Juan Diaz Ferreyra, ex presidente Apafa del mencionado colegio. Lo acusan de hostigamiento y difamación, tras exigirle la rendición de cuentas y la convocatoria a elecciones transparentes.

Según señalan, el ex presidente se niega a presentar el balance económico de su gestión y a convocar nuevas elecciones, aferrándose al cargo. A partir de ese momento, Díaz comenzó a hostigar a las maestras, tomándoles fotografías en diversas situaciones y difundiendo imágenes difamatorias en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde las acusaba falsamente de llegar al colegio en estado de ebriedad y de otras conductas inapropiadas.

Las subdirectoras también presentaron una denuncia formal por violencia psicológica, la cual fue respaldada por otros docentes que también sufrieron acoso. La denuncia, registrada en la comisaría de Punchana, detalla los actos de hostigamiento y difamación realizados por Díaz, los cuales afectaron el ambiente laboral y personal de las denunciantes.

En respuesta a las acusaciones de Díaz sobre una supuesta solicitud de 3 mil soles para materiales educativos, las maestras negaron tal afirmación, aclarando que lo único que pidieron fue la rendición de cuentas y la convocatoria a elecciones, como es habitual al finalizar una gestión. Además, rechazaron las acusaciones de abuso sexual que Díaz mencionó en entrevistas radiales y televisivas, calificándolas de calumnias sin fundamento.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades educativas y a la comunidad para que tomen medidas que garanticen la transparencia en la gestión de la Apafa y la protección de los derechos de los docentes, asegurando un ambiente de trabajo seguro y respetuoso.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/