Grandez pidió a ministro de Interior que dé una mirada a esta región
Denuncia presunta corrupción policial en Loreto
El problema de la inseguridad ciudadana es responsabilidad de este gobierno y el ministro no puede quedarse con los brazos cruzados sin hacer nada, sentenció.
Durante la interpelación al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el congresista Víctor Grandez Saldaña, denunció la presunta corrupción policial en la región Loreto, donde los policías parece que se hubieran coludido con los delincuentes que siguen haciendo de las suyas.
Los arrebatos, asaltos a mano armada, extorsiones, robos en las casas, robo de motos y motocarros, arranchones a indefensas madres y jovencitas de carteras y celulares, no tienen cuando parar en mi región, dijo el legislador, al tiempo de afirmar que la policía sabe quiénes son esos delincuentes y no hace nada.
Grandez pidió al ministro del Interior que le eche una mirada a la región, en especial a la ciudad de Iquitos, para tratar de solucionar este problema de la inseguridad ciudadana.
“Si el comando regional o el general a cargo no funcionan, pues cámbielo o dele una sanción ejemplar”, dijo.
Finalmente, Grandez Saldaña declaró que “la delincuencia ha llegado a tal punto que a las personas que les roban las motos en las calles, a los pocos minutos de presentar la denuncia en la comisaría, los delincuentes lo llaman para pedirle mil, dos mil y hasta tres mil soles, para devolverle la moto. ¿Cómo saben el teléfono del denunciante si solo lo tenía el policía que recibió la denuncia? ¿Cómo se explica esto?”
Sr. Gradez, que le pasa a usted, recien se da cuenta? los policias son los jefes de estas bandad y tu lo sabes, das cometarios con paños frios o le falta huv……. o el pueblo lo eligio por cobarde, Iquitos es una pena que este pasando por estas cosas, o estan esperando que la cuidadania aga justicia con sus propias manos.
Oiga congresista Grandez usted,tiene que hablar con mas claridad usted sabe que la PNP de Iquitos esta metido hasta la coronilla con todos los rateros, que las comisarías son cuevas de atracadores y extorsionadores a los ciudadanos honestos del pueblo de Iquitos. Vamos Sr. Grandes no se haga que , el pueblo de Iquitos lo puso ahí para hablar por nosotros y no a calentar asiento.
Los comentarios están cerrados.