– Por promover invasión en terrenos agrarios
El funcionario pretende que su sector solucione este problema social ante el proceso de transferencia de 500 hectáreas de terreno a la municipalidad provincial de Ucayali, donde el gobierno local podrá disponer del lugar para la ampliación urbana de Contamana. Existen dos mega proyectos a futuro como el estadio y coliseo. La denuncia está en manos del Ministerio Público para que identifiquen plenamente a quienes resulten responsables de este problema social.
El Director de la Agencia Agraria de Ucayali, Eduardo Flores Bazán anunció que su sector acaba de emitir una denuncia penal en contra de quienes promovieron la invasión de los terrenos del ex CIPA, al señalar que más de un centenar de familias asentadas desde hace varios días en la zona, vienen vulnerando el ecosistema de un terreno que ha servido por muchos años para empoderar una serie de proyectos de investigación agraria que en su oportunidad sirvieron de mucho a la población contamanina.
En ese sentido, dejó en claro que los invasores vienen tumbando gran parte de las especies forestales existentes en el lugar como es el caso de arboles maderables como caoba, tornillo cedro y bolaina en algunos de los casos aprovechado para su comercialización. Lo más grave del asunto, según dijo, es que muchas familias vienen asentándose a menos de setenta metros de la quebrada Maquía corriendo el riesgo de contaminar agresivamente a esta hidrocuenca considerada como la despensa de agua para abastecer a toda la ciudad de Contamana para el consumo de la población, pudiendo generar un impacto negativo de grandes proporciones, conforme puntualizó.