[No le renovaron contrato a trabajadora discapacitada en municipalidad de San Juan].
Hay una Ley Laboral en favor de las personas con discapacidad, que obliga a las instituciones públicas a tener cupos de trabajo para ellos.
Maribel Vásquez Pezo, ciudadana con habilidades diferentes, fue despedida de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, donde laboraba por 4 años consecutivos en el área de serenazgo, como operadora.
Indicó que la noche del 24 de diciembre pasado, le dieron la noticia de que ya no iba a laborar más en esa corporación edil.
Culpa al My(r) Maldonado, jefe de la Unidad de Serenazgo, por su despido, para favorecer a un familiar cercano que ya se encuentra laborando en ese puesto.
La trabajadora despedida, manifestó que personalmente habló con el alcalde Francisco Sanjurjo, quien solo atinó a decirle que vaya a ver su situación en el área de personal.
Ese alcalde sanjuanino Sanjurjo, es el mismo «Poncio Pilato», cómo puede decirle a un empleado que vaya a la oficina de personal a ver su situación, él es el jefe del pliego, por tanto debe y puede solucionar cualquier problema con el personal de la alcaldía, eso se llama criollamente una «mecida» o una «driblleada» al estilo Cueto. Sencillamente no quiere ayudarle a la persona a solucionar su problema y peor si se trata de favorecer a una tercera persona. OK, si quiere ayudar a su pariente el Sr. Maldonado (jefe de serenazgo) que ayude, nadie está exento a que pueda ayudar a un pariente con un trabajo, pero que lo haga sin perjudicar a una dama, y mucho mas, si esa persona es minusválida o con actividades especiales, desabilitada, eso sí es grave y si esa persona estuvo 4 años laborando ahi, se supone que estaba haciendo bien su trabajo salvo que que haya informes que digan lo contrario.OK.
Los comentarios están cerrados.