* Abraham González Casado, conocido como “Coyote”, señaló que árbitros y organizadores estarían favoreciendo a ciertos equipos en campeonatos juveniles.

 

El empresario de repuestos y motocicletas, Abraham González Casado, conocido como “Coyote”, denunció presuntos actos de corrupción en los campeonatos de fútbol de menores en Iquitos. Afirmó que algunos árbitros estarían inclinando sus decisiones a favor de determinados equipos, especialmente aquellos vinculados a comerciantes o escuelas deportivas con influencia económica. “Esto no se puede permitir, estamos educando mal a los jóvenes. Los partidos están direccionados, se quitan puntos sin razón”, indicó.

González también cuestionó la labor de los organizadores, a quienes responsabilizó por permitir estas irregularidades. Sostuvo que los torneos se estarían utilizando como medio de lucro más que de formación deportiva. “Cuando hay dinero de por medio, aparece la corrupción. Muchos engañan a los padres haciéndoles creer que sus hijos serán llevados a clubes profesionales”, expresó. Los equipos afectados evalúan presentar un memorial para exigir transparencia en los campeonatos locales.

 

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí