La docente de Educación Física, Adela Tuesta Reátegui, salió en su defensa luego que la directora del Colegio Maynas, Sandra Acosta Vílchez, indicó que acude a los medios radiales para desprestigiar el trabajo que realiza.
“Es una lucha de todos los maestros, quienes hemos enviado un memorial a la Ugel Maynas, pero hasta ahora no nos responden. Ella estaba coludida con el concesionario con la venta de comida en el quiosco. Nosotros la conocemos desde el 02 de marzo y nos trató como a un cuartel de soldados”, manifestó.
Los maestros, según indicó, recibían malos tratos y eran intimados por Sandra Acosta. Además, a pesar de que la Gerencia de Salud observó la mala manipulación de los alimentos en el cafetín, no quería que ingrese otro concesionario. “Ella ha engañado a todo el mundo, diciendo que se fue el señor y llamó al que quedó en segundo lugar, eso es falso”, añadió.
“No va a lograr hacer quedar mal a los maestros, nosotros estamos unidos. Yo no le tengo miedo, la Ugel hace poco me ha llamado a una reunión para entrar a una tregua, pero yo no ocupo cargos en el colegio. Su corazón es más negro que ella”, dijo.
“Ella sabe lo que hace, es cambiante. Nosotros estamos pidiendo que le hagan una pericia psicológica, es una matona”, finalizó.