Aníbal Muñoz, Director Regional de Salud de Loreto:
El director de Salud exhortó a eliminar los lugares donde se acumula el agua, botar los inservibles y tapar nuestros tanques, bandejas y baldes.
El Director Regional de Salud, Aníbal Muñoz indicó que se viene realizando trabajos de fumigación de manera focalizada en algunos sectores de la ciudad de Iquitos y que el personal de salud ubica la vivienda de los pacientes diagnosticados como probables o confirmados casos de dengue, zika y chikunguya.
“Ahí se realiza un cerco de intervención y de acuerdo a eso identifican el incremento del zancudo, una vez realizado ese trabajo los biólogos del área de salud ambiental deciden si es necesario el trabajo de fumigación, se arman brigadas y fumigan los sectores específicos”, declaró.
Además dijo que son 8775 casas que están fumigando en los sectores de San Juan, Iquitos y Punchana, “Nuestro personal fumiga en turnos de mañana y tarde, los trabajos se tienen previsto realizar hasta el 06 de marzo y posteriormente fumigaremos toda la ciudad para mantener controlado estas enfermedades”, manifestó.
Muñoz reiteró que estas acciones sirven para controlar enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. “La Diresa no baja la guardia y estamos constantemente realizando un control vectorial” expresó.