[Familia llora por pérdida de su última hija].
La familia y pobladores de la zona baja de Belén pidieron a las autoridades correspondientes que envíen personal de salud para que fumiguen ya que hay muchos zancudos.
Totalmente desconsolada y cogiendo su muñeca favorita, una madre de familia lloró por la muerte de su hija de iniciales I.B.Sh. de tan solo un año y medio, debido a un caso de dengue hemorrágico, que según los médicos del hospital regional donde estaba internaba la pequeña anunciaron que la causa de su muerte fue por este terrible mal.
El velatorio de la niña se realizó en su vivienda ubicada en el Sector 05, zona baja de Belén, donde toda la familia lloraba por le perdida de la última integrante de los Bazán, “mi niña tenía varios días de fiebre y estuvo internada en el hospital Apoyo Iquitos y después fue derivada al hospital regional de Loreto donde murió, ella estaba con dolores de cuerpo y empezó a botar sangre, yo quiero que mi bebe regrese, los médicos del hospital me dijeron que mi pequeña murió a causa del dengue hemorrágico”, dijo la madre Nilza Shahuano.
El padre, Ramiro Bazán dijo que no tiene dinero para que entierren a su niña ya que son pobres y también lamentó que los médicos y enfermeras no les importa los pacientes que solo cumplen su labor y listo, “los médicos y enfermeras son de piedras e insensibles, no saben tratar a las personas”, expresó.