Los casos de escolares contagiados y fallecidos con dengue mantienen en alerta a la región Piura. Por ello, la Dirección Regional de Educación (DREP) dispuso extender por una semana la modalidad de clases virtuales y mantener los colegios libres para que se ejecuten medidas de prevención frente a la epidemia.

Es así que la suspensión de las clases presenciales continuará hasta el viernes 16 de junio, y se retomarán el próximo 19 de junio, según el comunicado emitido por la DREP.

Mediante el documento se exhorta a los directores de los centros educativos públicos y privados que deben implementar lo dispuesto en la RM N° 183-2023 MINEDU.

“Durante los días en la modalidad a distancia, el equipo directivo, administrativo y padres de familia deberán implementar las acciones […] a fin de erradicar el mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas«

Dichas acciones son eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación y otras actividades que garanticen espacios seguros y libres del zancudo Aedes Aegypti.

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.