Defensoría exhorta a las autoridades del colegio “Simón Bolívar”
En tal sentido la Defensoría del Pueblo considera necesaria dicha medida para garantizar la seguridad e integridad de los alumnos.
Ante estos últimos acontecimientos que se dieron en el colegio Simón Bolívar y que están perdieron horas de clases, la Defensoría del Pueblo – Loreto, se constituyó a la institución educativa con el fin de evidenciar y constatar el recorte de las horas lectivas, medida que conllevó a que los padres de familia protestaran.
Lizbeth Castro, jefa de la Defensoría del Pueblo – Loreto, indicó que el director de la institución educativa informó que, como aún no se hizo la entrega de la infraestructura, no cuentan con espacios para el dictado de clases de los alumnos de secundaria, por dicho motivo, con la plana directiva del colegio han dispuesto una medida de contingencia, que es el dictado de clases de cuatro horas diarias a los alumnos de secundaria en los turnos de mañana y tarde.
Asimismo, la recuperación de las horas de clases perdidas serán los días sábados 21 y 28 del presente mes. Por otro lado se hace menester que los padres de familia estén atentos para la vigilancia ciudadana de las horas de recupero de clases, la Defensoría del Pueblo al cumplimiento de dicha medida para no afectar el normal desarrollo de clases de los niños, niñas y adolescentes del colegio en mención.
“Se conoció del caso e inmediatamente acudimos a visitar a la institución, se levantó las observaciones y se dialogó con las autoridades del plantel, seremos vigilantes con el cumplimiento de las horas de clases e invitamos a los padres de familia a participar de ello”, sostuvo Lisbeth Castro.