Hermanos hace un mes viven solos en su vivienda

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la Defensoría Municipal del Niños y Adolescente (DEMUNA), acudieron hasta el kilómetro 53 de la carretera Iquitos-Nauta para salvaguardar la integridad de cinco menores que fueron desprotegidos por su madre, obligándolos a vivir solos desde hace un mes. Se realizó un trabajo coordinado con el Centro Emergencia Mujer (CEM), quienes tomaron el caso para la inmediata intervención en la localidad.

La Abog. Jossy Flores Sinti, Jefa de la DEMUNA acudió hasta la zona con el personal en Defensa de los menores con el fin de realizar la constatación domiciliaria, además en su institución educativa se dialogó con la directora para ponerle de conocimiento el problema. Según las indagaciones, la madre identificada como Norma Luz García Linares, se marchó hace un mes del domicilio dejando bajo el cargo a su mayor de hija de 13 años.

“Hemos constatado que los menores se encuentran en desprotección familiar, en estado de vulnerabilidad, no acudieron al colegio y están siendo perjudicados emocionalmente. El trabajo se realizó coordinadamente para brindarles la inmediata protección”, indicó la jefa de la DEMUNA.

En tanto, el personal de la Unidad de Protección Especial (UPE), tomaron el caso para su pronto traslado hacía un albergue donde recibirán atenciones de primera resguardando su integridad.