Gestión de Adela Jiménez continúa trabajando para la población
Art. 31 – “El niño tiene derecho al esparcimiento, al juego y participar en actividades artísticas y culturales”, lo que constituye un hito importante para el reconocimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, siendo uno de los roles más importantes de la DEMUNA – Maynas.
Los niños de 3 a 12 años de la Provincia de Maynas tendrán ahora un espacio de juegos donde podrán fortalecer sus capacidades y habilidades cognitivas. Se trata del Salón Lúdico que fue inaugurado el día de ayer en el local de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) ubicada en la Casa de la Amistad, por la regidora Patricia Gutiérrez, quien en representación de la Alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, y acompañada de los funcionarios y autoridades de la comuna, fue la encargada de dar apertura al espacio lúdico.
La DEMUNA – Maynas, en el marco del plan de incentivos para la mejora de la gestión y modernización, municipal, implementó este espacio lúdico el cual recibirá a niños y niñas que a través del juego libre, desarrollarán sus capacidades de autoprotección, así como la capacidad de reconocer y verbalizar sus sentimientos y emociones. El espacio Lúdico cuenta con un área de 16 m², materiales de ejercicio, materiales para armar, juegos simbólicos, entre otros, además de estar ubicado en un lugar accesible, y que contará con la supervisión de la especialista del área y una psicóloga.
La creación de este espacio lúdico se sustenta en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989, el juego es un derecho de niños, niñas y adolescentes.