Para que vuelva ser beneficiaria del programa Pensión 65
La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA, viene efectuando la visita correspondiente a la señora, Isabel Lancha, viuda del antiguo morador y pescador de Belén, quien falleció hace unos días, el alcalde, Gerson Lecca García al conocer esta situación dispuso que la DEMUNA atienda a la madre de familia.
Por ello la DEMUNA está brindando todas las facilidades legales para que la señora vuelva a ser beneficiaria del programa Pensión 65.
La DEMUNA de Belén recibe al día entre 8 a 10 visitas por diferentes casos y a los 100 días de gestión ha tenido más 50 consultas.
Además se ha intervenido en la desprotección familiar (maltrato de niños, niñas y adolescentes), también se brindó atención a niños que no contaban con su DNI y 8 fueron rescatados por desprotección y abuso sexual.
Así mismo la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca García busca proteger y apoyar a los niños, sobre todo la DEMUNA brinda busca proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes beleninos.