Sanción sobrepasa el pago de 500 UIT y la reconstrucción total del inmueble

DEMOLICIÓN NO CONTABA CON PERMISOS

Gabriela Vildósola
Gabriela Vildósola

La sanción sobrepasa los 500 UIT y dependerá de la valoración del daño que se haga al inmueble y la reconstrucción de la vivienda en su totalidad.

El inmueble demolido en la primera cuadra de la calle Napo y que data de finales del siglo XIX en pleno apogeo cauchero, no contaba con las autorizaciones correspondientes para su destrucción, así lo manifestó Gabriela Vildósola Ampuero, arquitecta de la Dirección Desconcentrada de Cultura Loreto, quien aseguró que el responsable de esta demolición será duramente sancionado y podría ser obligado a reconstruir totalmente la vivienda que aunque aún no era declarada como patrimonio cultural, ya contaba con un proceso de declaratoria y se encontraba en la zona monumental de Iquitos.

“La demolición no contaba ni con la aprobación de la municipalidad, ni con la aprobación de nosotros. Estamos haciendo la gestión correspondiente para el inicio del proceso administrativo sancionador. Estamos haciendo los informes técnicos para que el área correspondiente inicie este proceso. La sanción sobrepasa los 500 UIT y dependerá de la valoración del daño que se haga al inmueble y la reconstrucción de la vivienda en su totalidad”, dijo.

“El inmueble se encontraba en la zona monumental de la ciudad y con presunción legal de ser patrimonio cultural de la nación, contaba con un proceso de declaratoria, es decir estaba próximo a ser declarado como patrimonio cultural”, precisó la arquitecta. (randyriosg@gmail.com)

 

1 COMENTARIO

  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Patrimonio Cultural de la Nación?????????? Y quién ayuda al mantenimiento de ese inmueble, acaso el INC??????? Perros del Hortelano carajo!!!!!!! dejen al propietario modernizar esa mierda de casa vieja….

Los comentarios están cerrados.