[Paul Flores de la Restinga].
En el caso que el embarazo adolescente llegue a concretarse es importante que, los futuros padres, cuenten con el apoyo de su familia. Cuando las cosas están hechas no se puede pedir que no hayan sucedido.
Paul Flores integrante de la Asociación la Restinga dio a conocer que somos una de las regiones con más embarazos en adolescentes y por lo mismo desertan de los colegios y no concluyen sus estudios.
Esta lista- nada agradable- la compartimos con Amazonas que tiene una cifra record, más del 30% de mujeres se embarazan siendo aún menores de edad. Continúan Ucayali, Madre de Dios y Loreto.
Según el joven activista en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes varias organizaciones establecieron una alianza para trabajar en proyectos relacionados con la salud sexual en los jóvenes, y en especial sobre la prevención de embarazos no planificados, sin embargo estamos a pocos días de elecciones y ningún candidato o candidata tiene una idea o propuesta clara sobre el tema.
Flores se animó a dar algunos consejos para evitar que esto suceda en casa. Como por ejemplo hablar sobre la salud sexual con sus padres u otros adultos confiables y amigos, resistir la presión para empezar a tener relaciones sexuales, apoyar a los amigos que deciden no tener relaciones sexuales, usar condones siempre, informarse al máximo sobre salud reproductiva y sexual.