PAREJA SE HIZO PASAR COMO PASAJEROS PARA LOGRAR HURTO
Robo de mototaxi se logró por la modalidad del falso pasajero. Jack Max Pinedo Tapullima (18) fue víctima del robo de su herramienta de trabajo. En el centro de la ciudad pareja le pidió que los llevara hacia urbanización Rio Mar. Al llegar al lugar banda de falsos mototaxistas con sus cómplices lograron despojarlo de vehículo trimóvil al amenazarlo con armas blancas. Denuncia se acentó en la comisaría 9 de Octubre pese a patrullaje los resultados fueron negativos.
El agraviado denunció la pérdida de su mototaxi Honda modelo CCG125 de color rojo plata con placa de rodaje 3208-8L el cual había sido adquirido recientemente. El hecho se registró al ingresar a la urbanización Rio Mar por la cuadra 7 de la avenida Participación. Los ladrones lograron sus fechorías al amenazarlo utilizando cuchillos debido a que se resistía al asalto. Pese a gritos de auxilio nadie logró socorrerlo. Pareja que solicitó sus servicios utilizó los demás vehículos para escapar junto a sus cómplices.
“Es la modalidad del falso pasajero. Me pidieron que los lleve y como Rio Mar es una zona tranquila, yo los llevé ya se estaba haciendo de día era las 5:30am. Cuando el chico me quería pagar se demoraba y ahí es donde aparecen como 10 sujetos en varios mototaxis. En un momento pensé en pelear pero como vi que nadie salía a ayudarme y ellos tenían cuchillos mejor me calmé. Escaparon por la avenida Participación pero no logre ver hacia donde se fueron” dijo Jack Max Pinedo mientras ingresaba a la comisaría 9 de Octubre.
Al interior de la dependencia policial el joven manifestó lo que había ocurrido. El comisario lo puso a disposición una móvil y a los demás agentes para realizar un patrullaje por las zonas cercanas y posibles lugares considerados rojos. Pese al movimiento no lograron ubicar el vehículo robado. El agraviado fue llevado hacia la DEPROVE para denunciar el robo de su herramienta de trabajo