OTRO ASALTO EN LA CIUDAD

La Policía Nacional desplegó su personal a la carretera Iquitos-Nauta, tras conocer el paradero de los delincuentes con el GPS del celular sustraído pero lastimosamente, el equipo móvil contaba con poca batería, por lo que no se pudo dar con el paradero de los facinerosos.

Es el quinto asalto que se registra en menos de una semana en la ciudad, esta vez ocurrió en el centro de la ciudad en las inmediaciones de las calles Echenique con Mariscal Cáceres, instantes que Pablo Arévalo De los rios (38) salía de su domicilio portando un canguro con la suma de 20 mil nuevos soles y un teléfono celular, los delincuentes portando arma de fuego amedrentó a la víctima apuntándolo a la altura de la cintura, “Si te mueves…te mato”, fueron las palabras que uno de los asaltantes para luego darse a la fuga con el dinero.

Según la madre del agraviado, su hijo fue a retirar esa cantidad de dinero de la sede del Banco Continental de Belén, ubicado en la calle Abtao con Próspero cerca de las 10 de la mañana. Cuando se retiró de la entidad financiera con el dinero en su poder, tomó su motocicleta y se fue con dirección a su domicilio en la calle Echenique N°733, en esos momentos, dos sujetos que estaban vestidos como trabajadores de la empresa Petroperú se estacionan frente a su domicilio en una moto modelo Tornado de color rojo, sin placa de rodaje, el que conducía llevaba puesto un casco que le cubría todo el rostro, mientras que su acompañante tenía el rostro descubierto, esté fue quien aprovecha el momento que Pablo estaba distraído con su pequeño y se acerca para apuntarle con una pistola, la víctima al verse reducido con su niño en sus brazos quedó inmovilizado.  Luego de unos minutos, se hizo presente una unidad del 105, quienes al realizar las averiguaciones, tomaron conocimiento de que la víctima contaba con GPS en su celular, por lo que tras seguir el dispositivo supieron que los sujetos se encontraban por el km 15 de la carretera Iquitos – Nauta. (angel_prensa007@hotmail.com)