Alianza Cristiana quiere subirse a la Copa

Del Datém  al Callao

 Escribe: Perlita Celeste Torres Ríos (perlita_celeste@hotmail.com)

Alianza Cristiana buscará hazaña en Lima

Alianza Cristiana es un equipo de fútbol creado hace cinco años en la Entidad Educativa Alianza Cristiana en Andoas, provincia del Datém del Marañón, región Loreto, integrado por loretanos que son dirigidos por el joven entrenador Ricardo Solignac. Por primera vez, se encuentra ante en la atenta mirada de los peruanos, pues llegaron al torneo de la Copa Perú tras pasar por varios campeonatos donde todos fueron ganados, otorgándoles los títulos de Sub Campeón de la Liga Distrital de Andoas, Campeón en la Etapa Provincial del Datém del Marañón, Campeón Departamental de Loreto y Campeón de la Región III para ser representante de Loreto en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El equipo loretano se comprometió a traer nuevamente el fútbol a Iquitos, devolviéndonos nuestra identidad en el deporte que nos fue quitado cuando el CNI pasó a la baja.

El pasado sábado 10 de octubre, en Iquitos, el equipo loretano Alianza Cristiana se enfrentó ante el Deportivo Municipal y ganó dicho encuentro 2 a 0, gracias al pequeño delantero Luis Alberto Celis, quien nos dio la victoria en el minuto cinco del segundo tiempo, llevando al equipo cristiano a ser representante de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Alianza Cristiana se enfrenta ante el Municipal

El partido que definirá el triunfo será hoy miércoles 14, a las 8 de la noche, en el Miguel Grau del Callao. El entrenador Ricardo Solignac se comprometió a cumplir con el objetivo de traer nuevamente el fútbol profesional a Iquitos para demostrar a los capitalinos que en esta ciudad se practica el buen y mejor fútbol del Perú.

Alianza Cristiana está conformada e integrada por tres arqueros, entre ellos Walter Oliveira, Brandon Vásquez y Eloy Vela (ex Los Tigres); ocho defensas, entre ellos Luis Felipe Pérez, Diego Vásquez, Juan Manuel Toyco, Samuel Alván, Frank Díaz (ex UNAP), Carlos Bonilla (ex UNU), Pedro Flores (ex CNI) y Jesús Gómez (ex CNI); 10 volantes que son Adolfo Mozombite, Pierre Yalta, Paulo Ríos, Edwin Valverde, Éder Campos (ex CNI), Charly Schwan (ex CNI), Luis Alberto Celis (ex CNI), Branco Quicube (ex Los Tigres), Irwin Álvarez (ex UNAP) y Juan Álvarez (ex UNAP) y cinco delanteros que son Carlos Vargas, Michel Ramírez, Mauro del Castillo, Patricio Linares (ex CNI) y Johnny Oliveira (ex Unión Saposoa).

 

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones al Equipo de Alianza Cristiana, nunca supimos de ellos, son cosas de la copa peru, ahora estan entre los cuatro mejores del futbol nacional, ojala la corrupción no los perjudique, porque con el señor burga suceden cosas raras, por que el equipo que quiere ascender simplemente compra arbitros, dirigentes y punto. Ya no queda nada de aquellos años que el campeón de la copa perú era aquel que lo merecia jugando en la cancha, eso si era una fiesta, por ello era conocido como FUTBOL MACHO.

    Ahora como UTC, A. UGARTE etc, con gente trajinados en el futbol estan encabezando las estadisticas, pero tambien lideran la corrúpcion.

    Bueno, veremos que paso con el equipo loretano.

  2. Que bien por estos integrantes del equipo «Alianza Cristiana» del Datem, que demuestren que sin ser «estrellas», ni «extranjeros», practican el fútbol, por ese requisito único de «amor a la camiseta y al terruño» de donde proceden, que demuestren a esos fracasados que integran otros equiposa de Iquitos, que solo juegan cuando les muestran billetes verdes. Por otro lado un modesto entrenador, que no trae carteles de «gran entrenador», de un «mago», o de «un brujo» que viene con amplio curriculum, ganando miles de dólares y está llevando a su equipo a codearse con los buenos de la Costa. Eso ,es amar a la tierra donde viven, dejan hasta la última gota de sudor en la cancha, esto me hace recordar al «Cultural Juanjuí», cuando salió campeón provincial de Mariscal Cáceres (San Martín), luego campeón Departamental y fue a Iquitos sin cartel de estrellas y eliminando a Politécnico fue a la gran final de la Copa Perú en Lima, todos eran jugadores del lugar y algunos costeños, pero que vivían en tierras sanmartinenses, ahi nadie ganaba nada, solo recibían propinas al final de los partidos, esos eran tiempos buenos, ahora renace algo similar con los paisanos del Marañón, que bien por esos muchachos, a ver si cuando ganan los premien con algo, las autoridades de Loreto y apoyen al equipo en adelante. BUENA MUCHACHOS QUE SIGAN LOS EXITOS Y QUE VIVA LORETOOOOOOOOOO.

Los comentarios están cerrados.