[Luis Rodríguez, director del Hospital Regional].
Luis Rodríguez confía que el nuevo director que tome el hospital será una persona idónea que tenga un buen perfil para ocupar el cargo.
El Director del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola”, Dr. Luis Rodríguez indicó que está dejando en buenas condiciones el nosocomio, que trabajará hasta el 31 de diciembre y entrará otro a ocupar ese cargo, “creo que fue año positivo, porque se lograron muchas cosas, como coordinar el SIS para contar con 27 turnos de profesionales para la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, medicina, pediatría, ginecología, cirugía, el centro de emergencia”.
Así como también se logró el abastecimiento de medicamentos en un 94% y se rescató dos procesos para mejorar los calderos y gracias a ello se cuenta con la mamografía y la tomografía que actualmente se está utilizando en el hospital, “los pacientes ya no tienen que ir a otro lado a que les hagan estos chequeos ya que en el hospital contamos con esos exámenes”, manifestó.
Por otra parte habló sobre el tema del tesorero y dijo que lo cambiarán y que el mismo trabajador ha puesto su cargo a disposición, “estamos evaluando y con un equipo técnico hemos visto la posibilidad de traer a otra persona dentro del área de economía, pero es un poco difícil ya que estamos terminando este año, se le hizo las investigaciones del caso al trabajador pero no se encontró nada, pero la Servis era de él y ya no trabajaremos con esa empresa que nos proveía cosas, quizás en esta semana que ya todo está en su normalidad y no hay paros vamos a ver el tema y cambiar al tesorero”, finalizó.