Vecinos se cansaron de vivir en medio de la pestilencia:
Los vecinos y comerciantes de la calle Próspero, cuadra 13, contaron que si con esta advertencia no pasan a recoger la basura van a volver a dejar los desperdicios en la casa del alcalde de Belén.
Los vecinos del distrito de Belén ya no aguantaron más que la basura no sea recogida y que esta situación esté afectando a los moradores.
Es por ello que los pobladores de jirón Próspero, cuadra 13, decidieron salir a protestar contra el alcalde de Belén Richard Vásquez quien se encuentra de vacaciones y no tuvieron mejor idea que ir a dejar toda la basura en la puerta de su casa como muestra de su malestar.
Un gran montículo de basura ubicada en esa zona y que los carros recolectores no pasan, hizo que los vecinos amenacen a la autoridad de Belén con dejar toda esa basura en la puerta de su casa.
El alcalde sólo porque no está no quiere decir que deje de funcionar la municipalidad, nos preguntamos dónde están los funcionarios que no hacen nada, la basura nos está afectando, no podemos trabajar ni vender y mucho menos ingerimos nuestros alimentos, el olor es insoportable y nuestros hijos ya se están enfermando. Estamos pagando a furgonetas y motocarros para dejar toda esta basura en la casa del alcalde para que de esa manera sienta lo que estamos pasando, manifestaron los moradores.
Gran cantidad de basura fue llegando poco a poco hasta la puerta de la casa de la autoridad edil Richard Vásquez donde personal policial se concentró ahí para garantizar la seguridad de la propiedad.
“A ver ahora que van a decir los funcionarios y el mismo alcalde, hemos traído la basura hasta su casa para que vea como vivimos soportando esta pestilencia, si no quiere trabajar Richard Vásquez es mejor que renuncie por incapaz, no entendemos cómo es que quiere postular a Maynas si no hace nada por su distrito, lo abandonó a su suerte”, sostuvo una pobladora de la calle Próspero.