Denuncia médico Luis Valdivia, del HAI
DEFICIENCIA EN LABORATORIO DE EMERGENCIA
Luis Valdivia mencionó que el director del hospital, Carlos Calampa, aún no se pronuncia al respecto, a pesar de conocer el caso.
Los problemas de abastecimiento en el laboratorio de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos – HAI, “César Garayar García” son constantes, esto ha generado molestia en los pacientes que asisten cotidianamente a dicho establecimiento de salud, llevándose como sorpresa el ineficiente servicio que brindan actualmente. Luis Valdivia, médico del departamento de cirugía de dicho nosocomio, denunció la precariedad con la que trabajan en dicha área.
“El laboratorio de emergencia no cuenta con los insumos necesarios para realizar pruebas de bioquímica como glucosa que son pruebas básicas, faltan las jeringas que son elementos importantes que se requieren diariamente y lamentablemente se ha visto estos problemas desde hace varias semanas. Los médicos de guardia estamos atentos que lleguen pacientes que tienen estos problemas, pues son de escasos recursos económicos y en muchos casos son pacientes del SIS (Seguro Integral de Salud), y al no ver solución a sus problemas de salud entonces tiene que recurrir a laboratorios caros. Esto es un problema de la anterior gestión cuando el doctor Ciro Torrejón estaba al cargo, pues las deficiencias siguen, por ejemplo antes teníamos un sistema donde podíamos realizar exámenes de sangre automatizados, ahora lo hacemos a mano porque simplemente no hay recursos para comprar los insumos necesarios, sin embargo, el cuerpo médico muestra grandes cifras de dinero pero no se está haciendo nada en lo absoluto” acotó Valdivia. (danyrobert_90@hotmail.com)