El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aprobó la nueva “Guía para la Atención de Casos en las Defensorías del Niño y del Adolescente”, con el fin de dotar a los profesionales de estas entidades de un instrumento de intervención más preciso y acorde a la diversidad de este servicio en el país.
Entre las modificaciones, tras un proceso de recepción de recomendaciones y sugerencias, destaca la autorización al defensor o defensora de conciliar en las controversias sobre alimentos, así, el niño, niña o adolescente no haya sido reconocido o reconocida por su presunto progenitor.
Con esta medida, se busca superar la desprotección en que se encuentran miles de niños, niñas y adolescentes abandonados por uno de sus progenitores, según una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Asimismo, se ha adecuado el trámite de la Conciliación Extrajudicial a las normas vigentes sobre la materia y se han realizado precisiones respecto a la conciliación en el caso de los adolescentes.