La Oficina de la Defensoría del Pueblo instó a los representantes de la Policía Nacional a proceder a retirar los vehículos intervenidos que están estacionados en los exteriores de la comisaría 09 de Octubre, sobre todo porque se descuida la accesibilidad de las personas con discapacidad.
“Tenemos que verlas como parte de la ciudadanía que ejerzan sus derechos, libertades y obligaciones. Si quieren llegan a la comisaría no van a poder acceder porque la rampa está cerrada y debe abrirse a la brevedad posible”, manifestó Lisbeth Castro, representante de la institución defensorial.
Advirtió que las unidades estacionadas en la vía irrumpen el tránsito peatonal y vehicular.
Castro dijo que esto implica una falta administrativa porque la institución debería gestionar formas de cuidados a los vehículos frente a la sanción que se les fue impuesta. Por lo que considera que las municipalidades y policía deben empezar a organizar estos espacios y tener una ciudad más accesible y amigable.
En los próximos días se notificará para que desocupen la vía. Lo mismo sucederá en los alrededores de los centros de abastos que son ocupados por ambulantes informales.