Servicio de defensa es gratuito

Defensores que cobren serán sancionados

Alberto Navas

 La Defensoría Pública atiende en calle Ricardo Palma N° 469, de lunes a viernes, de 7.30 a.m. a 5.00 p.m.

Más de un defensor público o abogado de oficio sería sancionado y retirado de su labor de confianza si comete la falta grave e irresponsable de cobrar el servicio de defensa a cualquier poblador que lo requiera. Alberto Navas, encargado de esta oficina manifestó que las personas que buscan justicia a través de la Defensoría Pública no tienen la obligación ni el deber de abonar dinero para ser defendidos, de ser así los responsables serán destituidos del cargo.

“La Defensoría Pública tiene atención gratuita y sólo deben presentarse con sus DNI, ningún defensor público puede pedir un sólo sol a los usuarios, hacerlo es una falta grave. Si alguien va a la oficina en busca de justicia y algún defensor público le solicita una dádiva, inmediatamente deben informa e interponer la denuncia verbal o escrita para realizar el procedimiento administrativo correspondiente y si se acredita que el defensor incurrió en falta grave se procederá a la separación y destitución inmediata”, dijo Alberto Navas.

 

3 COMENTARIOS

  1. ESOS ABOGADO SON MATERIA PERDIDA, POR SER MALOS Y BRUTOS SE METEN A DEFENDER POR GANAR UN SUELDO POR LITIGANDO POR SU CUENTA SE MUEREN DE HAMBRE POR INUTILES.

  2. Bueno esperamos que este anuncio no quede en anuncio y sancionen a estos abogados que deben defender a los que menos tienen a encontrar justicia.

  3. Que bueno sr navas por la medida,ya que hay personas q no tienen ni para sus pasajes en bus,y estos señores les cobran,cuando ellos son pagados por el estado,se debe difundir en todas las dependencias del poder judicial con carteles y tambien por este medio,denprensa escrita y televisiva,le felicito.

Los comentarios están cerrados.