Tras su polémica elección como defensor de Pueblo, el exabogado de Vladimir Cerrón, Josué Gutiérrez, cumplió una de sus primeras actividades fuera de Lima y llegó a Trujillo, donde se reunió en el penal El Milagro con delincuentes presos por extorsión y sicariato, a quienes llevó un “mensaje de esperanza”.
«Hoy hemos tenido una reunión con todos los internos de alta peligrosidad para decirles que el Estado va a velar por el tema de la progresividad, siempre y cuando ellos cambien en su conducta y no sean recurrentes”, indicó el defensor.
También visitó el hospital Belén de Trujillo que se ubica sobre un terreno que pertenece a la Beneficencia. Desde allí, exhortó a la presidenta a que, a través del MIMP, se realice la transferencia del área al Gobierno Regional, a fin de que se pueda invertir en infraestructura o en todo caso comprometer al Congreso para impulsar un proceso de expropiación.
Asimismo, se refirió a evaluar la atención de los pacientes en Salud, el costo beneficio, a fin de determinar si se está invirtiendo lo adecuado para una buena atención o si se está invirtiendo muy poco, razón por la cual el servicio es pésimo.
Lee la nota completa aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.