En el asentamiento humano Morona Cocha más conocido como “El Terminal” el sábado diez aproximadamente a las seis y cuarenta minutos de la tarde se produjo un incendio, que según las evaluaciones se habría producido por un corto circuito. El fuego afectó a las viviendas de la calle ocho manzana “C” lotes 23 que se afectó en un 25% y la casa con No. 24 se afectó en un 100%.
El equipo de Defensa Civil de la MDSJB concurrieron con celeridad hasta el lugar del siniestro, para luego de hacer las evaluaciones respectivas dar el apoyo en alimentación por cinco días y la entrega de menajes de cocina y ropa básica. Carlos Rimachi inspector de Defensa Civil de la MDSJB, sobre el apoyo que se está brindando a las personas damnificadas (cuatro) y afectadas (ocho) dijo; ni bien se ha tomado conocimiento del incendio se ha concurrido hasta el lugar y se hizo la evaluación para el apoyo, se actuó casi de manera inmediata, por lo que está quedando pendiente es la ayuda con materiales para que los que han sido afectados puedan reconstruir sus casas.
Siempre acudimos con celeridad a los lugares donde se realiza un siniestro o emergencia, cumpliendo con lo que ordena el alcalde Martín Arévalo Pinedo que es apoyar a los vecinos que son afectados por alguna circunstancia, dijo Carlos Rimachi.