PPK

PPK confió en que «hay aires frescos que se respiran, no en Corea del Norte, pero en el mundo económico que afecta al Perú y son aires buenos».

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), defendió la continuación de gran parte de integrantes de su gabinete ministerial, tras la toma de posesión de Mercedes Aráoz como titular del Consejo de Ministros, y sus expectativas de un cambio significativo en la economía peruana.

Aráoz, vicepresidenta segunda y congresista, ejerció hoy por vez primera su cargo de primera ministra y encabezó una reunión en Palacio de Gobierno con los gobernadores regionales, en la cual participó el jefe de Estado.

Kuczynski dijo que ha armado «una continuación de equipo con algunos cambios» y confió en que van a «trabajar muy bien juntos» con Aráoz.

El gobernante defendió los cambios hechos en el gabinete, tras el rechazo del Congreso al voto de confianza pedido por el ex primer ministro Fernando Zavala, en lugar de haber caído «en la tentación de tomar medidas que serían peligrosas para la democracia».

PPK hizo alusión de esa forma a la facultad que tiene el mandatario de disolver el Congreso en el caso de que rechace el voto de confianza para el gabinete en dos votaciones consecutivas.

Junto a Aráoz, Kuczynski tomó este domingo el juramento a la nueva ministra de Economía, Claudia Cooper; al titular de Educación, Idel Vexler; al de Salud, Fernando D’Alessio; al de Vivienda, Carlos Bruce, y al de Justicia, Enrique Mendoza.