A pesar de estar en veda inescrupulosos buscan comercializar
Decomisan una tonelada de paiche
La Dirección Regional de la Producción entregará la carne de pescado a las instituciones benéficas.
En operativo inopinado, el Departamento de la Policía de Turismo y Medio Ambiente, a cargo del Mayor PNP Manuel Pandal, en coordinación con la Dirección de Producción y Aduanas, lograron incautar 1 tonelada de carne de paiche que estaba en el interior de la motonave fluvial “Lucho”, proveniente de la localidad de Santa Rosa e Islandia (Frontera con Brasil y Colombia), el cual estaba camuflado en bolsas y costales en frigoríficos, siendo intervenidos la pareja integrada por Claudio Rodríguez Cabrera (52) y Marita Valles Rengifo, además del maestre Abel Díaz Torres.
El plan operacional se realizó debido a que el paiche, el pez más grande de los ríos amazónicos, se encuentra en temporada de veda de octubre a febrero próximo. A pesar de ello, muchos pescadores vienen comercializando la carne, intentando burlar la seguridad de la policía, sin embargo, se realizó las coordinaciones y lograron intervenir a tres personas.
La tonelada de paiche incautada está valorizada en más de 30 mil nuevos soles.
El Mayor PNP Manuel Pandal, aseguró que toda la labor es gracia a un trabajo de inteligencia que se venía realizando por los afluentes.
“Estamos trabajando para combatir la tala ilegal, la pesca ilegal, entre otros delitos. Es un primer paso para los futuros operativos que vamos a realizar en la ciudad y en los ríos, ya tenemos desplegado a nuestros miembros del orden para seguir con el trabajo que nos propusimos. Estas tres personas que hemos intervenido serán puesto a disposición del Ministerio Público”, dijo el oficial PNP.
Rodríguez Cabrera, Valles Rengifo y Díaz Torres, dijeron desconocer que estaban cometiendo un delito ambiental, siendo llevados a la dependencia policial para las investigaciones.