[Entre doncella y tigre zungaro].
La intervención fue cumpliendo la normativa vigente en un operativo inopinado.
La Dirección de Seguimiento Control y Vigilancia de la DIREPRO en coordinación con la PNP, Aduanas, SUNAT, Capitanía de Puertos y el Programa Forestal de Fauna Silvestre, decomisó más de 100 kilos de pescado de la especie de doncella y tigre zúngaro en estado de conservación fresco.
Estas especies se encontraban con tallas no adecuadas para su captura, transporte y comercialización. La intervención se realizó en las Motonaves fluviales Don José, Jorge Raúl, Manuel y Las Ninfas II”; dichos recursos se encontraban acondicionados en cajones isotérmicos de fabricación artesanal procedentes de la zona del Ucayali y la zona Fronteriza bajo amazonas.
Cabe resaltar que este tipo de operativos se realizan con la finalidad de proteger los recursos hidrobiológicos amazónicos y hacer cumplir lo que está establecido en la legislación pesquera vigente, además de que se brinda apoyo social a la comunidad loretana, ya que todo el producto decomisado será donado a la brevedad posible a las instituciones benéficas de la ciudad como albergues, comedores populares etc.