Estupefaciente fue encontrado al momento de ejecutar operativo “Fortaleza 2020”
El coronel PNP Mario Eduardo Lúcar Delgado, jefe de la Región Policial Loreto, informó que al promediar las 9:30pm del 10 de noviembre, agentes policiales de la comisaría de Caballo Cocha, puso en ejecución el Plan de Operaciones «Fortaleza 2020» con la finalidad de prevenir algún tipo de ilícito penal, por las zonas de su responsabilidad, la misma que consiguió como resultado el decomiso de 10 kilos de alcaloides derivados de la cocaína.
El hecho se registró mientras patrullaban a la altura del km 03 de la carretera Caballo Cocha a Cushillo Cocha. Los agentes se percataron de dos personas de sexo masculino, que llevaban consigo una bolsa de rafia color negro con blanco. Ambos, al notar la presencia se dieron a la fuga con dirección a los matorrales. En la carertera dejaron en abandono la bolsa cerca de una planta pequeña de coco, al ser revisado el personal PNP pudo observar que contenía en su interior diez paquetes, dentro de bolsas de azúcar de procedencia brasileña.
Lo encontrado fue sometido a pruebas de reactivos y tuvo como resultado una coloración azul turquesa, lo cual es el indicativo positivo presuntivo para presencia de alcaloide de cocina.
De inmediato procedieron a poner en conocimiento del hecho al fiscal penal de Mariscal Ramón Castilla abogado, Jorge Luis Basilio Atencio, el mismo que dispuso se realice las diligencias de urgencia y se ponga a disposición de la unidad especializada toda la droga decomisada, donde se viene ahondando las investigaciones.