Consejero López indicó que se debe reestructurar
Declararían en emergencia Hospital Regional
“No se trata de cambiar directores en el hospital regional. Si no se hace una restructuración el problema continuará”.
El consejero regional de Loreto, Mauro López García, informó que en los próximos días se declararía en emergencia regional el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, con el objetivo de iniciar una restructuración en esta institución.
El Consejo Regional dio un plazo de 25 días al director del nosocomio, Horacio Ramos, para que emita un informe de la situación actual en la que se encuentra el hospital.
“De acuerdo al informe institucional que nos haga llegar el director del hospital regional tomaremos las medidas. El objetivo es una restructuración porque existen aéreas que no están consideradas en la actual estructura, como por ejemplo el área de Tomografía y Hemodiálisis, que hace poco se implementaron, pero no tienen presupuesto porque no están considerados en la estructura actual. Lo que queremos hacer es un nueva estructura y en base a eso el Gorel incrementará su presupuesto”, explicó el consejero.
Una vez conocida esta situación, la declaratoria de emergencia se aprobaría en el pleno del Consejo Regional. Esto también compromete a diálogos con los dirigentes de esa institución para darles a conocer las acciones que se tomarán.