– Corpi pide apoyo al Gorel
Declaran la guerra a tala ilegal
El pedido fue aprobado por Fernando Fernández, quien se comprometió a convocar a una próxima reunión a los interesados y al mismo programa forestal para buscar las estrategias de solución.
Los dirigentes de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas – CORPI se reunieron con el Gerente Sub Regional de Alto Amazonas, para solicitar apoyo y ayuda para luchar contra la Tale ilegal de los recursos forestales en las Comunidades nativas de Alto Amazonas.
El dirigente de las Comunidades Indígenas y Veedor Forestal Comunitario de Alto Amazonas, Juan Tapayuri Murayari, expuso sobre la problemática que existe en las cuatro comunidades indígenas de Alto Amazonas, donde los empresarios maderos vienen sacando ilegalmente la madera, por lo que proponen firmar un convenio con el Gobierno Regional de Loreto, el Programa Regional de Manejo Forestal y la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas (Corpi), proponiendo que haya un manejo adecuado de los recursos forestales, donde se programe capacitación y control por parte de las comunidades indígenas. (litapa11@yahoo.es)