[Para combatir Tráfico de Drogas y criminalidad].

Referencial
Referencial

La disposición añade que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del Orden Interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo declaró estado de emergencia por 60 días en distritos de Ramón Castilla y Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla a fin de reforzar la labor policial para combatir el tráfico ilícito de drogas, así como reducir los índices de criminalidad vinculados dicho delito.

El respectivo Decreto Supremo N° 057-2014-PCM, publicado ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, precisa en su considerando que el propósito es logar los objetivos trazados por el Gobierno Central, relacionados con la consolidación de la pacificación de dichas zonas y del país, y el desarrollo de cultivos alternativos para sustituir la economía basada en el sembrío ilegal de la hoja de coca.

Durante el estado de emergencia en las circunscripciones señaladas, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.