DOCENTE QUIEN IDEÓ COLOCAR UN TACHITO EN SU MOTOCAR

El profesor  Artemio Quiroz (57) considera  que el cambio viene de uno mismo. Decidió   colaborar para  mantener limpia la ciudad y agregó  un pequeño tacho de basura a su motocarro. Desde muy temprano recorre las calles de Iquitos  y observa cómo desde pequeños hasta  adultos no tienen reparos en lanzar la bolsa de aguaje al suelo o las mismas pepas desde las ventanas de los colectivos u otro medio de transporte.

Su profesión le permitió viajar  lugares lejanos de la región para enseñar en escuelas primarias. Entendió que no todos estaban listos para cuidar el medio ambiente. Entonces, además de su labor de  educar,   realizó  charlas de concientización para cuidar el río y “el medio ambiente”.

“Es un pequeño detalle pero significativo”, dice mientras deja a un pasajero. Ha visto a madres sorprendidas por la iniciativa. Aprovechan para enseñarles a sus pequeños hijos dónde deben dejar la basura. El profesor Artemio considera que todos los vehículos de transporte público deberían contar con uno. Así sumariamos en aprender a mantener limpia nuestra ciudad.

La idea del tachito llegó en una conversación que tuvo con su esposa. “Es un mensaje también para nuestras autoridades. Que sea una  norma. Estamos en el pulmón del mundo y no debemos acabarlo”, agrega el docente antes de seguir con su trabajo de motocorrista.