Ismael Vásquez hizo un llamado a los padres de familia:
Según Ismael Vásquez en este año ya se ha capturado a personas tratantes que engañaron a sus víctimas por medio del delito informático.
El jefe del Departamento Policial Especializado de Trata de Personas, el Brigadier PNP Ismael Vásquez Colchado, indicó que los casos de trata de personas están disminuyendo ya que en lo que va del año se ha reportado 20 casos y todas con capturas.
Pero lo que le preocupa al brigadier Vásquez Colchado es que los captores de niñas, niños y adolescentes han encontrado otra modalidad de atrapar a sus víctimas mediante la informática como redes sociales.
“Últimamente los tratantes han agarrado esta nueva modalidad del delito informático, se conectan en las redes sociales y por medio de ella captan a adolescentes y mujeres para tener relaciones sexuales a cambio de una remuneración o las explotan laboralmente”, sostuvo Ismael Vásquez.
Ante ello, el jefe del Departamento de Trata de Personas hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen a sus hijos cuando entran a las redes sociales. “Los padres deben vigilar la utilización de las redes sociales de sus hijos, ya que cualquier persona se hace pasar por otra y capta a los más vulnerables”, recalcó.