[Emilio Agnini sobre maestros ausentes:]
El distrito de Yaquerana sub gerencia regional del mismo nombre, con su capital Colonia Angamos, que está en frontera con Brasil, pertenece a la provincia de Requena.
El ex director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Emilio León Agnini Rodríguez se pronunció ante la denuncia de un padre de familia del distrito de Yaquerana al denunciar que hasta ahora no se da el inicio de clases debido a la ausencia de maestros, a lo cual dijo que cree que la ausencia de control ha generado un relajo profundo en un grupo de docentes, que han perdido toda la esencia de ser maestros.
“Realmente han perdido la esencia de ser maestros, no les queda nada y definitivamente hay que sancionarlos, como corresponde a todos que no cumplen con un servicio público. Sí se puede hacer seguimiento de los casos que se pueden volver emblemáticos, que sancionando, cesándolos, puede generar un mensaje diferente a aquellos que están relajados”, expresó.
Además dijo que todo el sistema falla, no hay ahí una institución que implemente los elementos de la gestión, en la que el control es parte constitutiva. “Sin control no llevas tus esfuerzos hacia objetivos. Que por otra parte tampoco hay claridad de objetivos.
La institucionalidad de nuestra querida DREL y sus Ugeles es lo que es, muy precario. Así, el servicio va a ser precaria, no hay educación de calidad sin sector que presta servicio de calidad.
Si correspondería una preparación especial del sector que se prevea desde racionalización contar con maestros y maestras que están excedentes en otras zonas. Racionalización es clave. Es la que nos debe tener ordenado la adecuada y eficiente distribución del personal en toda la región”, finalizó.
Totalmente de acuerdo con la opinión del prof. Emilio León, maestro que no va a su centro de trabajo, facil, cesarlo ya, ya, no debe haber disculpas, porque a fin de mes si muy frescos agarran el chequecito, que lo ganan sin trabajar, dónde hay ese tipo de trabajo además de Educación?, donde ganan sin trabajar?, avisen pues. Maestros preparados, con estudios, están «mendigando un trabajo», espero entiendan esa palabra «mendigando» por eso cierro entre comillas, es decir están pidiendo y no les dan, sopretexto de que no hay vacantes. Vacantes por lo visto hay muchas en Educación de aquellos maestros, ociosos, sinvergüenzas, que no quieren ir a trabajar, reemplacenlo. Que las Ugeles, trabajen también, no estén esperando sentados, tienen que ejercer control, y si esos funcionarios tienen pereza de ejercer control, tambnién que los manden a su casita que ahí estarán tranquilos, si ya tienen el tiempo para recibir su pensión, pues que ahí lo esperen. Pura baba y jeta, de los directores Regionales de Educación, cuando llegan al cargo, que van a ordenar «la casa», van a poner fin a la corrupción, ¿hasta cuándo?.
Los comentarios están cerrados.