Propone Raúl Chuquipiondo, aspirante a una segunda gestión en Punchana
JUNTAS VECINALES DEBEN RECIBIR INCENTIVOS
Raúl Chuquipiondo, candidato a la alcaldía distrital de Punchana por la agrupación política Frente Amplio – Mi Loreto, propone una ayuda económica por parte de la municipalidad a los integrantes de las juntas vecinales para comprometerlos más con la vigilancia en el distrito. Además, expresó que “se debe encarar a la delincuencia en forma coordinada”, entre las autoridades y los vecinos de Iquitos.
“Debemos trabajar articuladamente para luchar contra la delincuencia en la ciudad, se tiene que identificar los puntos críticos en todos los distrito para colocar efectivos que brinden el resguardo respectivo. Las juntas vecinales que participan en el tema de seguridad ciudadana están a la expectativa de que se les de algo, por eso en una nueva alcaldía mía me comprometeré a brindarles un apoyo económico como municipio creando talleres de costura, fábricas de escobas o panaderías, donde se capacitarán y formalizarán sus pequeña empresa y así comercializar sus productos”, dijo.
Asimismo, el ex alcalde punchanino criticó la actual gestión de Juan Cardama y señaló que “deben implementar un plan para combatir la delincuencia en el distrito”, instalando cámaras de video vigilancias en puntos estratégicos. Raúl Chuquipiondo finalizó diciendo que Cardama “no le está dando importancia al tema de seguridad ciudadana por desconocimiento de ley”. (randyriosg@gmail.com)
JUNTAS VECINALES DEBEN RECIBIR INSENTIVOS??????. EL TITULAR CON HORRORES DE ORTOGRAFÍA ESCRITO POR randyriosg@gmail.com
ESTIMADO RANDY RIOS NOS GUSTARÍA CONOCER TU DIRECCION PARA ENVIARTE LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL LIBRO «COQUITO» Y PUEDAS ESCRIBIR MEJOR, DE ESA FORMA TAMBIEN RECIBIRÁS COMO INCENTIVO EL MEJORAR TU REDACCION.
La verdad, buena la propuesta de Chuquipiondo, eso de dar incentivos a los que integran las juntas vecinales, uno podría ser en lo económico, porque hay muchas personas que no trabajan y haciendo turnos por las noches se podrían llevar algo a sus hogares, pero ojo, eso si, tienen que recibir entrenamiento adecuado, celulares o radios, mientras cumplan servicio, para que puedan articular comunicación con serenazgo y puedan llegar a tiempo a una intervención, también deben recibir vestimenta (uniforme) para que no aparescan «avivatos por ahí» y hagan una función diferente, zapatos adecuados para su función, implementos para su defensa (pero no armas de fuego) porque eso podría acarrear mayores problemas. Deben dejar de lado la compra de cámaras, porque esos son gastos inoficiosos, lamentablemente no funcionan, porque compran equipos malos, luego la instalación, el control y ahi siguen los gastos, basta con control directo de personas. Dice que en Maynas compraron cámaras de vigilancia y cuándo funcionaron?, dicen que nunca, dinero que botaron a la basura verdad?. Suerte al que tiene esa idea de implementación de vigilancia directa, porque ya es tiempo que cada alcalde en su jurisdicción implemente su seguridad.y basta de esperar que lo haga la provincvial o la regional, porque la delincuencia hace tiempos que les ganó en la iniciativa, mientras sigan haciendo reuniones de «café», entre la policia, la alcaldía provincial, defensa civil, gobierno regional, eso es puro «bla, bla, bla» y ahí queda todo.Es mi modesta opinión OK.
Los comentarios están cerrados.