Congresista Cayguaray:

La congresista por Loreto, Luz Cayguaray, se refirió a los cuestionamientos al Gorel sobre el uso de recursos de lucha contra el coronavirus. “Ante estos hechos se debe hacer una investigación fiscal detallada y profunda para determinar la veracidad de estas acusaciones y de serlo se debe sancionar ejemplarmente a los responsables.
Lo que me preocupa, es el momento en que se presentan estas denuncias, justo cuando necesitamos una DIRESA que dirija y gestione bien los recursos para atender esta emergencia, porque es el sector que lidera las acciones del sector salud para salvar vidas y enfrentar el COVDI19”, escribió.

Agregó que no va tolerar ningún acto de corrupción. “Por eso creo que el Gobernador Regional debe evaluar la continuidad de estos funcionarios cuestionados en el área administrativa de la DIRESA. Estas personas no pueden seguir encargándose de las compras que se necesitan para la emergencia”, aseguró.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú ha demostrado ineficiencia en la entrega de la subvención de S/. 380, aseguró la congresista por Loreto, Luz Cayguaray. “Mediante comunicación del 23 de marzo advertimos que beneficiarios de este subsidio, de Pensión 65 o Contigo podrían exponerse a contagio debido a la aglomeración en las agencias bancarias y la necesidad de buscar otros mecanismos de cobro.