Congresista Augusto Vargas

Augusto Vargas

Vargas dijo que la célula parlamentaria aprista hizo bien en elegir a César Zumaeta como candidato a la presidencia del Congreso de la República.

No podemos seguir siendo retrógradas y discriminadores con los derechos constitucionales que asiste a la persona, sólo por el hecho que una ley de la Constitución Política del Perú estipula el matrimonio heterosexual, es decir, la misma constitución tiene una norma que es inconstitucional desde cualquier punto de vista, precisó el parlamentario Augusto Vargas, al referirse a la posibilidad que se aprueba el matrimonio gay.

Enfatizó que en los próximos días presentará un proyecto de ley para legalizar la unión de hechos, como primer paso, para normar el matrimonial gay en el Perú, puesto que el mismo es una institución jurídica creada por los hombres. “Yo sí creo en el matrimonio gay, no como fundamento de procrear hijos, sino como una decisión personal”, dijo. (markito_33@hotmail.com)

48 COMENTARIOS

  1. Buen patriota, y un coemntario anterior dice q no deberia existir el matrimonio gay, sino solo el matrimonio de cualkier prsona q kiera unirse y ser felices, incluso los gays dbn casarse pro d la misma forma q los heterosexuales. Q viva el ChatO Vargas

  2. No hay ‘matrimonio gay’. Sólo hay “matrimonio”. Los gays deberían poder casarse. No es una cuestión religiosa: es una cuestión de derechos civiles. Separación de Iglesia y Estado!

  3. Bueno, Bueno, la verdad que los políticos, por esa pobreza de espíritu, de conocimiento de la problemática de su país, y de la iniciativa quien sabe de buscar la solución, se les ocurre lanzar ideas vagas, huecas, sin sentido o quien sabe, quieren hacer salir del «closet» a sus colegas que por ahi quien sabe andan escondiendo su debilidad o qué?. Para conocimiento del congresita Vargas, quiero informarle que el autor de esta nota, vive hace 10 años en Estados Unidos de Norteamérica, específicamente en el Estado Dorado de California, aquí, se dió un caso sobre estos homosexuales y lesbianas, que decían que los discriminan y llevaron su petición a una Corte y tuvieron apoyo de jueces que votaron a favor de que se admita el matrimonio gay, es decir entre homosexuales y lesbianas, aprovecharon una gran cantidad de estos, «tipos raros», pero asi también les salieron al encuentro agrupaciones y personas que tienen moral y buenas costumbres y protestaron por esa decisión. Muy sencillo, el gobierno lo que hizo es, consultar al pueblo sobre este problema y llegaron a la conclusión que los votantes sean quienes definan sobre esta problemática, por lo que, incluyeron en la boleta de sufragio, que dijera SI ó NO, a los matrimonios homosexuales, específicamente fue la Propuesta 8, y cuál fue el resultado?, sencillo, la población votó de que siga el tradicional sistema del matrimonio entre un hombre y una mujer, por lo que quedó anulado lo que algunos jueces habían favorecido a la propuesta del matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto podría ser una buena medida, para que el «ideólogo Vargas, que quiere proponer» los matrimonios homosexuales se dé cuenta, que puede tener respaldo o rechazo esa petición, para que no anden con discusiones de café sobre este caso, porque en Democracia, se tiene que preguntarle al pueblo sobre las decisiones a tomar, no les parece?. Gracias por pemitirme opinar.

Los comentarios están cerrados.