Procurador regional Roldán Ruiz Ruiz
El procurador regional, Roldán Ruiz, habló sobre los arbitrajes relacionados a la construcción del alcantarillado, una obra paralizada y de esa construcción hay dos arbitrajes por los lotes 01 y 02, que está en proceso.
Con las evidencias que han surgido de la inspección ocular realizado el año pasado junto con el tribunal arbitral se “demostró que esa obra está definitivamente mal construida”, aseveró.
“Está garantizada que vamos a ganar el proceso arbitral, porque no se han ejecutado algunas partidas y, lo más importante es que se ha verificado con los abogados de la empresa china y de la NJS, salvo que manos negras en el camino tengan influencia mayor de la realidad de los hechos”, manifestó.
Finalmente indicó que el tema de las medidas cautelares hechas por los trabajadores que ingresaron en la anterior gestión dijo que han sido contratados con la modalidad de terceros y no tenían vínculo laboral.
“Lo que sucede es que en el interín del trabajo se tergiversa la actividad laboral, lo que convierte de por sí en un contrato laboral y el Poder Judicial ampara sus demandas y, la procuraduría poco o nada puede hacer ante esta evidencia. Esta situación podría ocasionar sobredimensión laboral en el Gorel a desmedro de su presupuesto”, enfatizó.