Suegra y esposo

De un leñazo le desfiguran rostro

Agredió junto a su madre, a su esposa
Agredió junto a su madre, a su esposa

 Los parientes aseguraron que necesitan ayuda económica porque Adalith Ahuanari no cuenta con familiares en Iquitos. Además, pidieron a las autoridades no dejar en libertad al agresor de la madre de familia.

Adalith Darleth Ahuanari García de 31 años, se acercó hasta la dependencia policial de la ciudad de Requena para denunciar a su esposo Richard Quispe Díaz de 35 años y a su suegra Ana Díaz Vásquez de 50 años, quienes la agredieron con una trozo de leña en el rostro, dejándola ensangrentada.

Darleth Ahuanari, relató que estaba en su vivienda rústica y que fue agredida físicamente por su esposo Quispe Díaz, quien estaba en aparente estado de ebriedad, entonces trató de defenderse, pero su suegra se metió a apoyar a su hijo, propinándole varios golpes en diferentes partes del cuerpo, luego cogieron la raja de leña y le propinaron un fuerte golpe en el rostro, dejándola inconsciente siendo llevada al centro de salud, donde el médico de turno dijo que tuvo una herida en el tabique nasal y está por descartar fractura de la nariz, contusión en brazo derecho, por lo que se quedó en observación.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, donde la doctora Lesly Torres Chávez, dispuso la ubicación y detención de los autores por incurrir en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones graves. Los agresores fueron halladas en la casa, siendo trasladados a la comisaria. La agraviada se halla en el establecimiento de salud y sería evacuada en los próximos días al Hospital Regional de Loreto, en Iquitos, para la atención especializada.

Al parecer la mujer habría sido agredida en varias oportunidades por su conviviente, a quien no le importó golpear a su pareja delante de sus hijos.