[Antauro sustentó pedido].
La resolución, además, redujo la condena de Antauro Humala de 25 a 19 años y varió el delito de homicidio calificado a homicidio simple. A diferencia de Palomino y Ludeña, el etnocacerista no fue absuelto del delito de homicidio y quedó como autor de los asesinatos.
El líder etnocacerista Antauro Humala sustentó hoy su pedido de revisión de sentencia ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. El hermano del presidente Ollanta Humala ha solicitado ser absuelto del delito de homicidio simple en contra de los cuatros policías que fueron asesinados durante la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005.
Por el ‘andahuaylazo’, el mayor del Ejército (r) como el reservista Tito Palomino Almanza y el ex militar Daniel Ludeña ‘Centinela’ fueron condenados en el 2009 a 25, 20 y 15 años de cárcel, respectivamente, por el delito de homicidio calificado, entre otros.
Sin embargo, en junio del 2011, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo Javier Villa Stein emitió una nueva sentencia. El fallo absolvió a Palomino y Ludeña del delito de homicidio calificado: concluyó que no existía una pericia que determinase que ellos habían sido los asesinos de los cuatro policías.