Frescia cuenta su “Historia”

DE NIÑA SOÑABA CON SER MONJA

Escribe: Randy Wagner Ríos Gutiérrez

randyriosg@gmail.com

Frescia Ortega cuenta su historia
Frescia Ortega cuenta su historia

En este diario, hemos dedicado algunas ediciones  de contraportada para contar las historias de aquellos personajes que diariamente vemos en las calles. Frescia Ortega Pérez, estudiante de ciencias d la comunicación, ha estructurado un formato televisivo donde también relata las “historias” que sirven de ejemplo de vida y superación; en esta oportunidad, se vuelve protagonista de su propia historia y nos revela algunos detalles que sorprenderá a más de uno.

La guapísima conductora, que en algún momento pensó dedicarse a la vida religiosa, pone en práctica sus conocimientos universitarios para elaborar un programa de calidad, con el nivel de producción que le hace falta a los programas locales. “Historias” se transmite todos los sábados a las 7 de la noche a través de la señal de Amazonía TV.

¿Hace cuánto tiempo ingresaste a la televisión?

Simplemente Frescia Ortega
Simplemente Frescia Ortega

Ya hace aproximadamente seis años, ingresé a trabajar en la televisión como narradora de noticias, en el noticiero de Amazonía TV.

¿Imaginaste que algún día estarías frente a una cámara de televisión?

Su programa se emite por Amazonía TV
Su programa se emite por Amazonía TV

La verdad es que nunca me imaginé en el mundo de la televisión ya que desde niña soñaba con ser monja, ideas que se fueron yendo al pasar de los años porque me fue llamando más la atención el tema de la administración, quería tener mi propio negocio para administrarlo yo misma.

¿Cómo fue tu ingreso al noticiero?

Llego a la televisión luego de participar en el Miss Perú, representando a Loreto a en aquel certamen de belleza; al regresar trabajé en el restaurant flotante “Al frío y al fuego” y es ahí donde me hacen la propuesta de conducir el noticiero “Amazonía al día”, yo sin tener la más mínima experiencia me aventé y acepté este nuevo reto, bajo la supervisión de Mario Parrila.

¿Recibiste duras críticas en tus inicios?

Definitivamente cuando ingresas a la televisión y formas parte de la competencia de algunos que ya tienen tiempo en ello, no fui muy bien recibida y recién metida en la televisión, sin experiencia ni estudios en comunicación, recibí muchas críticas pero que me sirvieron para mejorar y demostrar de lo que soy capaz.

¿Consideras que es fácil hacer televisión en Iquitos?

Dependiendo a que formato quieres enfocarte, sobre todo en una ciudad donde están más enfocados a la diversión y están a la expectativa de los grupos musicales y la vida de sus integrantes, resulta un poco complicado para quienes en mi caso, realizamos un programa enfocado a la educación y revalorando nuestras culturas, es difícil mantenerse.

¿Crees que en nuestra ciudad más vende los programas de espectáculos?

Lamentablemente sí, considero que gran número de la población se enganchan más con los programas faranduleros y eso se refleja en los diferentes programas que existen dedicados a eso en Iquitos.

¿Cómo evalúas el desarrollo televisivo de Iquitos?

Tengo entendido que antiguamente, Amazónica de televisión tenía una nutrida programación, con espacios para toda la familia y particularmente para niños, donde la propia Betina Alván también participó como conductora, hoy en día se carece enormemente de producción audiovisual en los canales por el mismo hecho de la abundancia de estos medios y no tener profesionales a cargo de la dirección de los canales hace que aparezca y desaparezca tantos programas que no cuentan con una buena producción.

¿Desde cuándo te independizaste de tu familia?

Empecé a los 17 años porque ya contaba con un trabajo y manejaba mi propio dinero; salgo definitivamente de mi casa bordeando los 19 años porque buscaba mi propio espacio, quería ganar mis cosas con mi trabajo y demostrar que puedo salir adelante sola.

¿Cuál es tu situación sentimental?

(risas) Si tengo pretendientes, no me doy cuenta, enamorado no tengo ya hace más de 2 años, estoy tranquila abocada a mis estudios y mi trabajo.

¿Por qué los televidentes deben mirar “Historias”?

Porque les permitirá aprender muchísimo, conocer las historias de ciertos personajes o acontecimientos que marcaron a nuestra ciudad y algunos puntos fuera de Iquitos, otras ciudades que también forman parte de este hermoso país, se van a encontrar con grandes sorpresas también.

6 COMENTARIOS

  1. Muy linda Frescia Ortega, ojalá que tengamos más programas con chicas tan guapas como ella en la tv.

  2. sonaba con ser monja hasta que un dia probo el fruto prohibido, le gusto tanto que cambio de idea rsrsrsrsr.

  3. frescia ortega perez definitivamente una realidad en la television regional, con un estilo nuevo de hacer television, que debe perfeccionarse poco a poco con el pasar del tiempo y la experiencia ganada, quizo ser monja igual que yo quize ser cura jajaja pero con esa forma angelical y tierna que tiene irradia dulzura y paz que contribuye mucho a nuestra paz espiritual y acercarnos a Dios.

Los comentarios están cerrados.