MUNICIPALIDAD DE BELÉN SUPERVISA OBRA
Fernando Ferreira aseveró que la pavimentación de las calles Benavides, Santa Rosa y 17 avanzan positivamente en beneficio de los que viven en ese sector de Belén y de la población en general, añadiendo que las inspecciones las realizan periódica e inopinadamente para ver su debida realización.
La Municipalidad de Belén supervisó la obra de Mejoramiento y Ampliación de las calles Benavides, Santa Rosa y 17 del pueblo joven Santo Cristo de Bagazán cuyo monto asciende a S/.2’646,094.89, el plazo de ejecución es de 120 días calendario y registra a la fecha un avance físico de 83.50%.
El gerente de Infraestructura, Ing. Martín Álvarez y los regidores de la comuna Frank Gonzales y Fernando Ferreira, integrantes de la comisión de infraestructura de la comuna, llevaron la delantera en esta inopinada inspección de dicha obra que será culminada e inaugurada en los siguientes días.
Martín Álvarez indicó que el mejoramiento de aquellas calles comprende un pavimento de 264 m, 528 m de veredas, 109.78 ml de muro de contención, 655 m2. de señalización, 245 m2 de áreas verdes y 418.22 ml de sardinel armado.
Agregó que el proyecto contempla también el sistema de alumbrado público, zonas de estacionamiento para vehículos pesados y menores destacando que el alcalde Richard Vásquez Salazar hizo gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que asumiera el financiamiento total de la obra.
Esta obra beneficiará a más de 1,500 familias al paso que la pavimentación de la calle Benavides permitirá acceder al Gran Mercado de Belén, que se encuentra en pleno proceso constructivo, siendo el Ministerio de la Producción la que está llevando adelante su ejecución.