Manifestó el consejero José Trujillo
El consejero de Ramón Castilla, José Trujillo, viajará a su provincia para constatar la cantidad de casos de leptospira que se ha registrado debido a las diferentes denuncias realizadas y cifras difundidas por las redes sociales que generó alarma en la misma población. Resaltó que solo dos médicos atienden a 20 pobladores en diferentes especialidades.
“Se ha registrado muertos de otras circunstancias. Están en proceso de identificación la cantidad de casos a causa de la leptospira. Se ha coordinado con el alcalde de Caballococha para hacer desinsectación, todo el recorrido del sector. Es la rabia, la suciedad. Me llama la atención que de forma irresponsable decir libremente que hay 83, sería un problema nacional”, manifestó preocupado tras precisar que su viaje se realizará hoy.
Asimismo manifestó que solo dos médicos se encargan de la salud para 20 mil personas. “Esa es una debilidad que tenemos todavía. Ellos están cansados al terminar su turno pero deben volver por si hay una emergencia. Es una bomba de tiempo. No podemos sobrecargar con nuestros pacientes a los países vecinos”, agregó el consejero regional.