David Mermao Núñez recuperó su libertad, tras ser acusado de realizar varios disparos contra Junior Tafur Vázquez (27), quien fue asesinado en la avenida Participación, en noviembre de 2021.


“Se hizo justicia en la audiencia, pero aún no se puede resolver en un 100%, ya que el fiscal está apelando a mi absolución y no entiendo la razón. Siempre mantendré mi posición, porque soy inocente”, declaró a Pro y Contra.


Mermao aún espera que le entreguen la resolución de la absolución y conocer que medios probatorios presentará el fiscal para insistir en la acusación.


El día en que Junior Tafur perdió la vida camino al hospital de Iquitos, David descansaba en su vivienda, luego tomó su motocar y se detuvo cuatro cuadras antes de la escena del crimen y un tercero identificado como Jerry Francisco Chilicasepa Alvarado, que estaba acompañado por policías, lo sindicó como el responsable.


David fue sindicado como el responsable del crimen, por un tercero, quien estaba acompañado por policías. Tras permanecer unos días en la carceleta de Palacio de Justicia, fue trasladado al penal sin que se haya considerado su declaración.


En los alegatos verbales para que David logre su libertad, consideraron el tema de la absorción atómica, la pericia del psicólogo y la actitud mostrada desde que inició el juicio.


Al momento, se pregunta porque continuaba detenido pese a que la prueba de absorción atómica salió negativa, y porqué la jueza Erika Iberico no consideró estos elementos relevantes a pesar de que el crimen fue con arma de fuego.