Reactivan atenciones en Centro de Salud de Nauta.
El centro de salud de Nauta reactivó sus atenciones desde el jueves 17 de septiembre en los servicios de medicina, enfermería, obstetricia, odontología, salud ambiental, salud mental, entre otras especialidades, respetando los protocolos de prevención contra el COVID 19.
El director del Centro de Salud de Nauta Jefrey Shuña Ramírez, informó que el primer día de reactivación de las actividades, se brindaron un promedio de 150 atenciones en las diferentes especialidades respetando el distanciamientp social.
El funcionario sostuvo que las citas se darán vía llamadas telefónicas, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 1 de la tarde.
Para atenciones de Medicina, Odontología y Psicología, comunicarse a los números: 985 848915, 957 965731, 976 408713
Para obtención de citas en el área Niño -Niña control CRED vacunación, suplementacion, deberán llamar al número 942 692547 de lunes a viernes de 7 de la mañana 1 de la tarde.
Para sacar citas con el área de obstetricia: planificación familiar, control de gestante, y otros, se implementará una carpa a la entrada de la puerta principal , de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del día.
Conmemoran el «Día Mundial de la Seguridad del Paciente».
En conmemoración al «Día Mundial de la Seguridad del Paciente», declarado desde el 2019 por la OMS, personal de la Dirección de Calidad en Salud de la DIRESA Loreto, realizó supervisiones en los centros de salud de Moronacocha, 06 de Octubre y la clínica Ana Stahl.
Claudia López, directora de calidad en salud, manifestó que el compromiso de la DIRESA, con los profesionales y pacientes es respaldar e impulsar el despliegue de la Estrategia de Seguridad del Paciente en el Sistema Nacional de Salud en línea con las directrices internacionales y teniendo en cuenta el Plan de Acción Mundial para la Seguridad del Paciente 2021-2030”.
Enfatizó que la seguridad en la atención, es un aspecto prioritario en la organización y funcionamiento de todo el sistema de salud y tiene implicancias directas en la calidad de la atención, por lo que «es importante y vital la seguridad del personal de salud y a la vez una prioridad para la seguridad del paciente” manifestó la funcionaria de salud.