Henderson Rengifo sobre terrenos:
Henderson Rengifo refirió que los invasores son traficantes de tierras y lo único que quieren hacer es apropiarse de ella y venderlas.
El Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP, Henderson Rengifo en conferencia de prensa habló sobre el problema que se viene desarrollando en la provincia del Datem del Marañón, en la localidad de San Lorenzo donde unos colonos están invadiendo los terrenos de dicha organización.
Además mencionó que dan plazo de 72 horas a las autoridades para que actúen en la invasión de sus terrenos. En total son 70 hectáreas que vienen siendo invadidas y aclaró que no son los indígenas sino son otros. “Vamos a dar un plazo a las autoridades para que actúen porque nuestras propiedades se respeta. Los que están invadiendo no son nuestros hermanos indígenas sino son otros pobladores que vienen de afuera que son los colonos y comerciantes, porque nuestros hermanos conocen cuales son las propiedades de nuestra organización y que son privadas”, puntualizó.
Rengifo dijo que ya hablaron con el alcalde del Datem del Marañón y con las demás autoridades para que saquen a los invasores, “si las autoridades no hacen nada, nosotros haremos respetar nuestro territorio y nadie nos va a quitar”, finalizó.