Para viviendas

Damnificados de Belén recibirán bonos

Tras el incendio 137 viviendas quedaron en escombros
Tras el incendio 137 viviendas quedaron en escombros

La convocatoria se aplicará por 30 días calendario a partir de la publicación de la norma y las personas podrán inscribirse en las oficinas del Fondo MiVivienda o en los centros autorizados.

Con la finalidad de acercar a los pobladores de Belén a una vivienda, el Ministerio del sector lanzó ayer la tercera convocatoria del 2012 en la modalidad de construcción en sitio propio, del Programa “Techo Propio”.

Esta vez, el gobierno prevé otorgar mil bonos familiares habitacionales, en una primera etapa, a la población de la zona baja de Belén.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el concejo distrital de Belén, determinó abordar la necesidad de vivienda de 2 mil 100 familias ubicadas en la zona baja del distrito, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Entre las acciones para estas familias están la titulación de sus predios, la dotación de servicios de agua y desagüe, la mejora en las viviendas y la provisión de espacios para la circulación, transporte de vehículos y recreación.